CARTA ABIERTA A MIS VECINOS Y VECINAS

Queridos vecinos y vecinas tengo el deber de comunicaros que hoy he presentado mi acta de dimisión como Alcaldesa y Concejal del Ayuntamiento de Espirdo. Ante todo, me gustaría deciros que es una decisión meditada y reflexionada. Y el motivo es personal. Tras dos años y medio de eterno aprendizaje, acciones y proyectos a desarrollar, siento que es el momento que me despida: “A veces, la línea temporal de una legislatura, no es la misma que marca tus ideales o tus etapas de vida”.

Durante este tiempo, he tratado de dar lo mejor de misma, sacar todos los proyectos que enfoqué con ilusión y recibir a todo aquel que lo ha precisado. Han sido más de 800 visitas y reuniones. Hemos conseguido incorporar marquesinas y parada de autobús nueva, mejorado parte del mobiliario, seguridad y señalización, pavimentación y arreglo de calles, redes de saneamiento y locales municipales. También a nivel institucional como la creación del escudo municipal en el que están presentes los tres pueblos y a nivel digital como la creación de una web y presencia en redes sociales. De igual manera, a nivel social, con el Banco de Alimentos, Convenios laborales para personas en exclusión social y colaboraciones con ONG como la Asociación contra el Parkinson o Apadefim. Y otros proyectos que, aunque han sido peleados con tesón, no se han podido ejecutar como la telefonía móvil (proyecto de nueva antena en trámite) o la Red de Transporte. Aún “queda mucho por hacer” soy consciente pero, estoy convencida que otras personas serán capaces de ilusionarse como yo lo hice, o al menos eso espero.

Sabéis que durante este tiempo los debates con la Corporación han sido muy intensos y a pesar de ello, siempre se trató de priorizar y actuar con sensatez. Se ha cancelado el préstamo que tenía el Consistorio y después de ello, veo negativo aprobar propuestas como una bajada del IBI que supondría más de 40.000€ de resto en las inversiones de la zona y más, cuando tenemos tan sólo poco más de 100.000€ para presupuestar cada año.

Ahora, sólo queda despedirme, desear que el Ayuntamiento de Espirdo se mantenga con las cuentas saneadas y que todos los vecinos y vecinas de Espirdo, La Higuera y Tizneros luchen por lo que consideran justo. “No tomar una decisión es peor que equivocarse” señaló Jorge Bucay, y estoy tremendamente de acuerdo con él. Agradecida a todos mis compañeros y compañeras de trabajo, de equipo, corporación y por supuesto, de mis votantes y mi partido.

Un abrazo.

Ana Carolina Rincón Da Silva,
Alcaldesa de Espirdo.