INFORMACIÓN VECINAL

El Ayuntamiento de Espirdo tiene el placer de comunicar a sus vecinos y vecinas que ha sido beneficiario de una subvención de la Diputación Provincial de Segovia para un local municipal en el territorio de La Higuera. La obra a realizar trata de la rehabilitación de un local municipal que tiene más de cincuenta años y para su correcto uso y cumplimiento jurídico en base a la Ley de accesibilidad es imprescindible dicha obra. La subvención otorgada es de 6.000€ para una actuación de 27.000€ prevista en los presupuestos que aprobará el Consistorio el 31 de mayo de 2017. La utilización de dicho local será para convertir un local inhabilitado en un punto de encuentro para mayores y jóvenes del municipio. De igual manera, señalar que no ha sido concedida la subvención para la incorporación de nuevos cloradores de agua pero, debido a la necesidad, se realizará íntegramente con los presupuestos del Ayuntamiento. Próximamente se destinará las subvenciones de pavimentación para la localidad de Espirdo.

 

En materia de Cultura y Juventud ha sido beneficiaria de los siguientes programas:”APERITIVOS MUSICALES A BANDA 2017″ por lo que el 2 de julio a las 12:00 horas la Banda de Carbonero El Mayor realizará una actuación al aire libre en el idílico escenario de la Cancha Polideportiva de Tizneros. Además del “PROGRAMA ACTUAMOS” en el que el Teatro Mutis realizará sus obras en las fiestas patronales de los pueblos pedáneos La Higuera y Tizneros. El Ayuntamiento por cuenta propia y de manera íntegra correrá con los gastos de una obra de teatro más para Espirdo ya que tiene muy buena acogida. En este apartado de Cultura y Juventud quedamos a la espera que nos concedan la participación en los programas siguientes: “VERANO DE CINE 2017”, “MÚSICA DE CINE” y EL PROYECTO DE EXPOSICIONES ITINERANTES “ITINERA” que están previstas para la zona de Espirdo.

 

“Desde el Ayuntamiento de Espirdo queremos agradecer enormemente a la Diputación su preocupación por las pequeñas poblaciones ya que supone un valor añadido a nivel económico, turístico y cultural” señala la Alcaldesa.

“Sin embargo, en necesaria una inyección holística en lo que a servicios se refiere pues, en nuestro caso, tan sólo dos operarios abarcan multitud de tareas como; limpieza viaria y de locales, reparación de iluminaria, acondicionamiento de zonas recreativas, caminos, control de agua…etc. Todo ello elevado al cubo ya que somos tres poblaciones. Esperamos que pronto podamos optar a la subvención de personal que tanto precisamos” Finaliza Ana Carolina Rincón Da Silva.

 

Esperando que dicha información sea de tu interés.